Por Norma Francelia Chávez Chávez
¡Pon manos a la obra! Ya sea a solas o acompañad@ disfruta de los beneficios que la masturbación trae consigo para tu salud. A continuación te presentamos las ventajas saludables que estimular con las manos a los órganos sexuales puede brindarte, además del placer sexual:
- Relájate y duerme mejor. Las endorfinas, también conocidas como las hormonas del placer y la felicidad, hacen de las suyas después del orgasmo, brindándote un efecto relajante que te ayuda a conciliar el sueño.
- Enférmate menos. Resulta que autocomplacerte fortalece tu sistema inmunológico.
- Dile adiós a las jaquecas. Los niveles de oxitocina y endorfinas aumentan proporcionando un efecto analgésico que alivia dolores de cabeza e incluso cólicos menstruales.
- Descongestiona tu nariz. Según trabajos de investigación del especialista iraní Sina Zarrintan, al eyacular los vasos sanguíneos distribuidos a lo largo del cuerpo se contraen y ello permite la descongestión del las fosas nasales.
- Próstata saludable. La masturbación frecuente (5 eyaculaciones a la semana) ayuda a prevenir el cáncer de próstata, sugiere estudio de Graham Giles, miembro del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.
- Eyaculación precoz bajo control. Aprende a parar las ganas de “venirte” muy rápido mediante la estimulación manual de tus genitales, así identificarás el ritmo y la forma en que puedes retardar la eyaculación.
- Consigue mayor satisfacción en tus relaciones sexuales. De esta forma puedes conocer mejor tu cuerpo y lo que más te prende y compartir esta info con tu pareja para lograr un mejor trabajo en equipo.
Considera siempre tener las manos limpias para tocar y estimular tus genitales y si utilizas algún juguete sexual, usa condones y lubricante, así como procura mantenerlo limpio y desinfectado para prevenir enfermedades.










