Vidas que se esfumaron en cada bocanadaVidas que se esfumaron en cada bocanadamayo 27, 2015Norma Francelia Chávez Chávez
Placer y salud al alcance de la manoPlacer y salud al alcance de la manomayo 28, 2015Norma Francelia Chávez Chávez
¡A celebrar el placer femenino!¡A celebrar el placer femenino!agosto 8, 2017Norma Francelia Chávez Chávez
Besos por tu saludBesos por tu saludabril 13, 2018Norma Francelia Chávez Chávez
Cáncer renal, cómo afecta a los mexicanosCáncer renal, cómo afecta a los mexicanosmarzo 22, 2017Norma Francelia Chávez Chávez
Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientesCómo enseñar a los niños a cepillarse los dientesfebrero 8, 2016Norma Francelia Chávez Chávez
¡Cuidado con esos kilitos de más en el embarazo!¡Cuidado con esos kilitos de más en el embarazo!septiembre 7, 2015Norma Francelia Chávez Chávez
Osteoporosis, enfermedad de los “huesos porosos”Osteoporosis, enfermedad de los “huesos porosos”octubre 20, 2015Norma Francelia Chávez Chávez
Protege a tus niños de juguetes peligrososProtege a tus niños de juguetes peligrososenero 5, 2016Norma Francelia Chávez Chávez

¿Cómo disfrutar del sabor de la Navidad si tengo diabetes?

NAVIDAD Y DIABETES CENA GLUCOSA

Por Norma Francelia Chávez Chávez

A tan sólo unos días de Navidad y Año Nuevo, si tienes diabetes, puedes estar preguntándote cómo disfrutar de las fiestas y al mismo tiempo mantener bajo control tus niveles de azúcar en sangre, pues los platillos que tradicionalmente se sirven en estas fechas tienen más calorías y grasas que las comidas habituales.

De acuerdo con la American Diabetes Association (ADA), una dieta equilibrada, junto con la práctica regular de actividad física y el uso de medicamentos para el  tratamiento de la diabetes, puede ayudar a que te sientas mejor y a mantenerte saludable.

Claves para disfrutar de las fiestas, sin perder el control de la diabetes

Durante las tradicionales comidas decembrinas, es clave planificar de antemano la alimentación para así poder disfrutar de la celebración, sin descuidar el control de la diabetes. Considera los siguientes aspectos que te servirán al momento de celebrar:

  • Come antes de la celebración. No te saltes comidas pensando en que lo compensarás con la cena, porque ello te se hará más difícil controlar tus niveles de glucosa en sangre y además llegarás a la cena con mucha hambre y caerás en excesos.
  • Lleva tu platillo favorito. En vez de preocuparte en qué comer durante la celebración, ofrécete a llevar tu propio platillo preferido, balanceado y amigable con la diabetes (alto contenido de fibra, bajo en carbohidratos y grasas, cantidad adecuada de proteínas, poca sal).
  • Come porciones pequeñas. Cuida el tamaño de las porciones que consumes; toma pequeñas cantidades, pues las comidas que suelen servir en estas celebraciones suelen contener grandes cantidades de carbohidratos.
  • Toma tus medicamentos. Por ningún motivo suspendas tu tratamiento para la diabetes. Recuerda que es permanente y de acuerdo con las dosis indicadas por tu médico.
  • Bebe alcohol con moderación. Las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías por eso procura medirte en su consumo o bien evitarlas. También recuerda no ingerir alcohol con el estómago vacío para evitar que baje demasiado la glucosa en sangre.
  • Mantente activo. La mejor forma de compensar el comer un poco más de lo habitual es estar activo. Baila, realiza algún juego físico con familiares y/o amigos o sal a caminar.

¡Cuídate y disfruta al máximo de estas celebraciones con tus seres queridos!

Deja un comentario