Placer y salud al alcance de la manoPlacer y salud al alcance de la manomayo 28, 2015Norma Francelia Chávez Chávez
¡A celebrar el placer femenino!¡A celebrar el placer femenino!agosto 8, 2017Norma Francelia Chávez Chávez
Besos por tu saludBesos por tu saludabril 13, 2018Norma Francelia Chávez Chávez
Cáncer renal, cómo afecta a los mexicanosCáncer renal, cómo afecta a los mexicanosmarzo 22, 2017Norma Francelia Chávez Chávez
Vidas que se esfumaron en cada bocanadaVidas que se esfumaron en cada bocanadamayo 27, 2015Norma Francelia Chávez Chávez
Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientesCómo enseñar a los niños a cepillarse los dientesfebrero 8, 2016Norma Francelia Chávez Chávez
Protege a tus niños de juguetes peligrososProtege a tus niños de juguetes peligrososenero 5, 2016Norma Francelia Chávez Chávez
Descuidar tu salud bucal sale caroDescuidar tu salud bucal sale carofebrero 9, 2016Norma Francelia Chávez Chávez

Consejos para cuidar tu corazón

corazon salud cardiaca

Por Norma Francelia Chávez Chávez

Sin duda el ritmo que llevamos en la vida actual, caracterizado por mala alimentación, estrés, sedentarismo, falta de ejercicio, que junto con la obesidad, diabetes, colesterol alto, presión arterial alta (hipertensión) no nos augura un muy buen futuro si les permitimos seguir avanzando de forma devastadora con nuestra salud.

Y no amig@s ¡no es que me ponga de dramática! En verdad estamos en gran riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, que se han convertido en la primera causa de muerte, sobre todo en mujeres, de ahí que se haga la recomendación de cambiar los malos hábitos y sobre todo de acudir de manera periódica con el médico para prevenir o detectar de manera oportuna algún padecimiento cardíaco.

¡Así es que a ponerse las pilas! … (claro en sentido figurativo, para que le echen ganas, porque para nada me refiero a las pilas del marcapasos, jejeje) y a cuidar nuestro corazón y salud en general. He aquí algunas recomendaciones:

  • Llevar alimentación saludable, de bajo contenido en grasas saturadas y carbohidratos, con alto contenido en fibra (vegetales y frutas frescas), pescado y pollo.
  • Mantener un peso saludable,  pero ¡ojo! no se obsesionen con querer parecer varitas de nardo, ni se consuelen con “así me quieren” aceptando su sobrepeso, ¡no se engañen!! Ante todo quererse a uno mismo y cuidar de nuestra salud ¿OK?
  • Evitar el estrés, ¡Llévensela relax! El trabajo y los mil y un pendientes nunca se acabarán, seguirán ahí, pero nosotros no, así es que a poner prioridades, ser organizados y darse tiempo para uno mismo.
  • Practicar actividad física regular, ¡Magnífica forma de liberar estrés! Al hacer ejercicio producimos endorfinas y ello nos relaja ¡A moverse!!
  • Dedicar tiempo suficiente al esparcimiento. ¡Hay una vida allá afuera! Además cumplir con el trabajo, los quehaceres domésticos y pendientes, es indispensable salir a distraerse y tener vida social.
  • Dejar de fumar, ¿sabían que con cada cigarrillo también se esfuma su vida? El tabaquismo acelera el envejecimiento y contribuye al endurecimiento de las arterias, lo que pone en gran riesgo de infarto.
  • Consumir de forma moderada bebidas alcohólicas, ello nos mantendrá lejos de la deshidratación y la acumulación de grasas en nuestro cuerpo.
  • Acudir al médico de forma periódica para estar al tanto de nuestro estado de salud y así poder identificar y tratar riesgos y enfermedades de forma oportuna.

Así que a seguir estos sencillos consejos, pues según los expertos de esta forma los riesgos de padecer un infarto se reducirán considerablemente, hasta un 90%.

Consulta a tu médico.

Deja un comentario